Lección de cuidado de sus zapatos

Parisian Gentleman

Lección de cuidado de sus zapatos

Gentlemen,

He aquí un enlace muy interesante hacia un vídeo de excelente hechura (lo que es de notar dada la rareza del caso), realizado por el también excelente sitio Mr Porter y poniendo en escena a Justin Fitzpatrick (aka “The Shoe Snob”) quien forma parte como ya lo sabrán, de los amigos íntimos de Parisian Gentleman.

Justin es un gentleman (de nacionalidad estadounidense) apasionado y apasionante que, después de haber sido durante algún tiempo el alumno del genial y añorado zapatero italiano Stefano Berner (quien falleció bruscamente hace unos cuantos meses), está a punto de lanzar su propia línea de calzados que deberían estar disponible muy pronto en la tienda Gieves and Hawkes (1, Savile Row) donde Justin es el responsable de un pequeño “corner” de “shoe shining”.

Personalmente, soy admirador del trabajo de Justin y sobre todo de los primeros pares de zapatos que realizó durante su periodo de aprendizaje al lado del inmenso Stefano (ver más abajo).

Desde luego, seguiremos de muy cerca las realizaciones de este joven empresario en quien, en PG, creemos mucho y que apoyaremos como corresponde.

De momento, para los que todavía no han tenido la ocasión de hacerlo, una visita a su magnifico blog se impone : THE SHOE SNOB.

Y, en cuanto a la lección de cuidado de sus zapatos, se propone aquí : THE ART OF SHOE SHINING.

Long live the Shoe Snob !

Cheers, HUGO