« El caso » de la pala pequeña de su corbata

Parisian Gentleman

« El caso » de la pala pequeña de su corbata

Gentlemen,

Hace unos meses, compartí con ustedes un vídeo interesante (cuyo enlace vuelvo a indicarles : Knot it like an Italian) que venía por lo menos a « poner en tela de juicio » algunas costumbres en materia de porte de corbata y que, por otra parte, estaba perfectamente acorde con otro texto de Michael Drake que rezaba : « la largura de la corbata es otro poderoso revelador. En el mejor de los mundos, la extremidad de su corbata debería rozar la parte superior de su cinturón y sus dos palas deberían medir exactamente igual. Y si eso no se puede realizar, entonces es mejor que la pala pequeña (« the tail ») sea un poquito más larga que la pala grande. »

He personalmente probado esta manera de llevar la corbata (o sea arreglándomela para que la pala pequeña venga un poco más larga que la grande) y debo confesar que esto me encanta, aunque me valga, de vez en cuando, miradas sorprendidas e incluso algunas observaciones matizadas con incomprensión.

He aquí, para « clausurar » momentáneamente el debate sobre el tema, una foto del legendario Gianni Agnelli quien, por su parte, había adoptado este modo algo relajado de llevar las corbatas.

Nosotros en PG pensamos que este pequeño « detalle » marca la diferencia… si es que esté usted capaz de asumirlo.

Siendo la elegancia un camino y no un destino, nos incumbe a todos « intentar » nuevas experiencias para progresar en nuestra búsqueda perpetua de estilo personal. Este ejemplo es una excelente ilustración de ello.

Cheers, HUGO