PG confidential enero de 2013

Hugo JACOMET

PG confidential enero de 2013

Gentlemen,

Inauguramos hoy, una nueva serie de artículos recurrentes en español, serie titulada “PG Confidential” cuya meta será darles la posibilidad de descubrir casas (antiguas o nuevas) que no tienen acceso a los grandes medios de comunicación, ya sea porque acaban de nacer, ya sea por motivo de discreción, ya sea porque no lo necesitan, ya sea, lo que resulta mucho más frecuente, por falta de medios para darse a conocer más allá de su clientela local.

PG Confidential será publicado una vez por mes para celebrar la creatividad y el dinamismo del sector de la elegancia masculina que es testigo, afortunadamente, de la aparición (o de la resurgencia) de un sinnúmero de pequeñas casas de calidad desde hace unos cuantos años.

PG CONFIDENTIAL N°1 (ENERO DE 2013)

3 CASAS

GIACOPELLI : Calzados a medida, Parma.

Empezamos por la casa Giacopelli, una casa italiana de calzados a medida que se nos había “escapado” desde la creación de PG y cuyos borceguíes de montaña abajo tiende a seducirnos. Una pequeña casa de calzados Bespoke, de las que Italia alberga gran cantidad, ubicada en Parma y que, en adelante, seguiremos de cerca.

J. FITZPATRICK FOOTWEAR : Calzados listos para calzar, Londres

A continuación, tenemos el placer de compartir con ustedes las primeras fotos de la primera gama de modelos listos para calzar de nuestro amigo Justin Fitzpatrick (aka “the shoe snob”) bajo el nombre de marca J. FITZPATRICK FOOTWEAR que ya está disponible en pre-encargo en su blog aquí: J.Fitzpatrick Footwear pre-order process.

Una primera gama bella en la cual el (muy) preciso y (muy) meticuloso Justin ha puesto mucha energía y pericia a fin de proponer productos con una relación calidad precio irreprochable y susceptibles de satisfacer una clientela de aficionados y de conocedores (fabricación en España).

Misión cumplida con una gama equilibrada (en la que se mezclan modelos clásicos con otros más particulares) sorprendentemente madura en términos de estilo y de coherencia global para una primera colección que se propone a un precio muy correcto que se sitúa alrededor de 300 euros (patina a la carta por Justin incluida). Un nombre que seguir, indiscutiblemente.

DUKE AND DUDE : Pantalones de jogging de alta gama para caballeros, Toulouse (Francia).

Duke and Dude podría ser nuestra corazonada de principios de 2013. Usamos aquí el condicional porque esperamos el momento en que recibiremos los productos para confirmar nuestra EXCELENTE primera impresión.

Se trata pues… de una pequeña gama de pantalones de jogging : 1 – bien cortados, 2 – en telas de calidad y cómodas, 3 – con las terminaciones de unos “verdaderos” pantalones, 4 – vendidos a precios coherentes… he aquí lo que podría POR FIN cambiar la vida de los deportistas ocasionales o regulares (como su servidor) que luchan desde hace varios años para encontrar una ropa de deporte correcta en términos no sólo de comodidad sino también de línea. Abajo un breve vistazo a lo que podría convertirse en un best-seller, en caso de que se confirme la calidad (tela y accesorios franceses, ensamblaje en Polonia). ¡Por fin una auténtica buena idea! El sitio: Duke & Dude.

Cheers, HUGO