Actualidades de la guía PG de las Casas de Calidad

Hugo JACOMET

Actualidades de la guía  PG de las Casas de Calidad

Gentlemen,

Como previsto en nuestra planificación (cargada) estamos terminando el periodo de test de nuestra Guía PG, propuesta primero en francés y que ha ido desarrollándose bajo forma de plataforma multilingüe.

Los dos primeros idiomas en ser desplegados han sido el inglés y el español. Otros idiomas seguirán en las semanas por venir siguiendo un ritmo regular hasta llegar a la versión completa de nuestra plataforma sartorial global en plazos razonables.

Las primeras impresiones a propósito de la Guía así como las cifras de frecuentación van más allá de nuestras expectativas incluso en la versión todavía muy “aligerada” de esta herramienta que va a evolucionar de modo considerable en las semanas y los meses por venir.

Como lo habrán comprendido ustedes, la diferencia que existe entre la Guía y las demás iniciativas del mismo tipo radica tanto en el mismo espíritu de esta herramienta como en su aproximación editorial y gráfica.

Un espíritu nuevo fundado principalmente en dos objetivos sencillos:

-Permitir a las casas de calidad dedicadas a la elegancia masculina (según nuestro conjunto de criterios que van de las habilidades de excepción a la relación calidad-precio), sean cuales sean su dimensión y los medios a su alcance, hacer conocer mejor y alcanzar una audiencia internacional de gentlemen apasionados por la elegancia clásica.

-Y, por supuesto, ofrecer a los caballeros en busca de elegancia personal, una plataforma sencilla, técnicamente eficaz (con, sobre todo, unas verdaderas fotos detalladas de los productos), precisa, fiable y creíble.

De este modo, en la guía que irán ustedes descubriendo en las semanas que vienen conforme entran nuevas casas, no será inhabitual que entren en la Guía, durante la misma semana, a la vez una gran casa de costura internacional, un artesano confidencial trabajando con un micro-equipo de dos obreros y una tienda en línea (e-store) fundada por jóvenes empresarios. He aquí el espíritu de la Guía PG.

Despliegue, nuevas funcionalidades

Ya hemos empezado, hace unas cuantas semanas, el despliegue de la versión multilingüe con, prioritariamente, la inclusión del inglés y del español. El italiano, el chino y el ruso seguirán dentro de poco, antes de que lancemos las tres últimas versiones de la Guía: el japonés, el coreano, el árabe y el portugués/brasileño. Seremos de este modo, la única plataforma del mundo, asociada con un sitio web que contiene más de mil artículos (aproximadamente mil cuatrocientos si contamos con éste) que proponen una tratamiento lingüístico de calidad (con un auténtico trabajo de traducción/adaptación en 10 idiomas).

Vamos también a poner en plaza dentro de poco un léxico de términos de sastrería y de zapatería accesible directamente a partir de las descripciones técnicas de los productos presentados en la Guía (sólo tendrá que hacer clic en cualquier término técnico para que aparezca inmediatamente su definición). Nuestra meta consiste en permanecer fieles al espíritu de PG y seguir ayudándoles para que perfeccionen su educación sartorial que constituye nuestro objetivo central.

Nuevas colecciones:

Hemos puesto en línea, hace dos días, una nueva serie de chaquetas de Gran Medida de la casa Cifonelli. Una labor, como siempre, magnífica que pueden ustedes admirar aquí : Guía PG / Cifonelli

Nueva Casas

Nos es grato anunciarles la próxima entrada oficial de dos casas en la Guía:

– una casa de Bespoke de renombre mundial : Timothy Everest, MBE (Member of British Empire), gran sastre londinense formado por Tommy Nutter, con una clientela fiel e impresionante (de Mick Jagger a Jeremy Irons pasando por Harvey Keitel o Ralph Fiennes, todos pertenecientes a la flor y nata de la sociedad), inventor del “bespoke casual” (vean ustedes el artículo del Independent : The man behind the bespoke casual revolution), estilista inspirado e iconoclasta que multiplica las colaboraciones con casas como Brooks (prendas técnicas de lluvia para los ciclistas) o Rapha (y el famoso “cycling suit” elegante a la par que técnico).

– una pequeña casa francesa, Howard’s, que propone una muy bella gama de corbatas de tradición realizadas siguiendo las reglas del arte con telas de calidad y detalles de costura de buen nivel. Una casa pequeña que tiene una clientela internacional fiel, con productos que merecen recibir mucha consideración.

Y por fin, una tienda en línea lanzada hace unos dos años por dos jóvenes empresarios franceses, Mes Chaussettes Rouges, que distribuye una selección de calcetines altos de calidad, con, por supuesto, los calcetines altos rojos y malvas de la casa Gamarelli, proveedor oficial del Vaticano y de los dignitarios religiosos locales (cardenales y obispos), que han sido decisivos en el éxito de esta casa simpática y seria, cuyo servicio al cliente es ultra-reactivo y que propone desde hace poco una selección de los mejores fabricantes a precios muy cómodos.

Pensamos también poder anunciarles la entrada de tres nuevas casas de muy alto nivel en los días por venir.

¡Gracias por su fidelidad!

Cheers, HUGO