Howard’s Paris : unas
corbatas de
gran tradición

Hugo JACOMET

Howard’s Paris : unas corbatas de gran tradición

Gentlemen,

Empezamos este año 2013 (será dentro de poco el cuarto para PG que nació de modo fortuito durante una noche de insomnio el 27 de enero de 2009) con un descubrimiento afortunado que, eso sí que sorprende, se nos ha escapado, lo que demuestra, una vez más, por si fuera necesario, que Francia rebosa de habilidades desconocidas y de auténticos talentos empresariales.

Se trata de la pequeña casa Howard’s creada hace diez años por Frédéric Costa (tenía entonces 20 años) ubicada rue d’Amsterdam en París y que propone una muy bella selección (además muy completa) de camisas, corbatas y accesorios – cinturones, gemelos, pajaritas, pinzas de corbata, pañuelos de seda – de calidad.

Todos los productos de esta casa son muy buenos productos tradicionales o semitradicionales, fabricados o encargados en las reglas del arte con una relación calidad-precio coherente y una gama muy amplia.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es el trabajo muy apreciable de la casa Howard’s en el ámbito de las corbatas de gran tradición. En efecto, la casa propone, por ejemplo, una pequeña gama de corbatas de siete pliegues sin forro la mar de bellas, completamente fabricadas y plegadas a mano así como una gama no menos espléndida de corbatas de siete pliegues forradas entre las cuales una serie realizada en telas Loro Piana de lana o lana/cachemira.

He aquí pues, para satisfacer sus retinas de estetas siempre en busca de muy bellos objetos, un muestrario de la gama de corbatas de siete pliegues sin forro, empezando por el modelo de granadina de seda de malla fina que propone especificidades particularmente “de punta”: sin forro ni entretela, dobladillo realizado a mano, costura punto guarnicionero contrastado, mouches de cierre bordadas a mano con un punto llamado “Margarita”, hilo de soltura con bucle… ¡todo para hacerles felices!

Corbata de siete pliegues sin forro de lana (mismas características):

Y last but not least, he aquí unos cuantos ejemplos de una pequeña serie de corbatas de siete pliegues con forro (de la misma tela como Dios manda), realizada por el apasionado Frédéric Costa con telas de lana o lana/cachemira de la casa Loro Piana. Una labor muy apreciable para realizar unas corbatas cuya calidad se respira al primer vistazo. Ultra chic.

Una pequeña casa de calidad que avanza, con toda discreción, y fideliza desde hace una década una bella clientela francesa e internacional (gracias sobre todo a un sitio web muy completo).
Una visita al sitio de Howard’s (o aún mejor a su tienda de la rue d’Amsterdam) es O-BLI-GA-TO-RIA para todo elegante a quien le interese el mundo de la corbata de alta gama. Se puede acceder al sitio aquí: HOWARD’S PARIS.

En cuanto a nosotros, fieles a nuestro espíritu a dar la misma visibilidad mundial tanto a pequeñas casas confidenciales como a multinacionales, preparamos la entrada de Howard’s en la Guía PG de las Casas de Calidad (de momento sólo en francés Guide PG des Maisons de Qualité, se está preparando la versión española) lo más pronto posible porque consideramos que esta pequeña casa parisina merece llamar la atención en Francia y también en el mundo entero.

Respeto.

Cheers, HUGO