La guía PG de
las casas de
calidad

Hugo JACOMET

 

Gentlemen,

Hoy es un día particular para el equipo de PG porque ponemos en línea, al cabo de largos meses de trabajo, la versión beta de nuestra guía mundial de las casas de calidad dedicadas a la elegancia masculina.

Aprovechamos pues este día especial (y no por motivo de fin del mundo…) para explicarles la filosofía, el uso y los futuros desarrollos a corto y medio plazo.

Primero la filosofía.

Esta guía ha sido imaginada siguiendo dos ideas sencillas:

-Proporcionar a los lectores de Parisian Gentleman, en el mundo entero, una plataforma simple y ergonómica que les permita sumirse en el universo de casas seleccionadas por la calidad de sus productos, de descubrir sus productos emblemáticos de modo detallado (gracias a la posibilidad de zoomes muy poderosos sobre los detalles, las telas, la construcción) y así, tener un acceso permanente a una fuente fiable para llevar a cabo sus elecciones estilísticas.

-Permitir por vez primera hacer cohabitar de modo equilibrado en una misma plataforma grandes casas internacionales, casas de tamaño más modesto y también artesanos confidenciales y así acceder a una visibilidad internacional y de esta manera ofrecer a los lectores de PG una panorámica a las casas que recomendamos.

Luego la experiencia usuario.

La guía PG es un espacio de inspiración y de ayuda a la hora de elegir. Un espacio en el cual ustedes sólo encontrarán casas que corresponden a los criterios de calidad y excelencia que defendemos (sin tomar en cuenta los precios ya que la relación calidad-precio es un criterio clave). Así, ha sido adrede que hemos dado la prioridad a la imagen, concentrándose el comentario, por lo que a él se refiere, únicamente en las descripciones “técnicas” que proporcionan detalles en los productos presentados. No se trata pues, precisamente, de un espacio de publicidad y redacción. Se trata de un catálogo razonado de las casas (pequeñas o grandes, centenarias o recientes, tradicionales o contemporáneas) que tienen importancia, a nuestros ojos, en el mundo en permanente desarrollo de la elegancia masculina clásica.

El interfaz sencillo y eficaz (fondo fijo, paso lateral de los objetos, posibilidad de zoom profundo en tres detalles de cada objeto) ha sido diseñado para ofrecer una navegación cómoda e intuitiva.

Para terminar, el desarrollo a corto y medio plazo.

La versión que lanzamos, disponible sólo en francés en los días que vienen, es una versión test llamada “beta” que será objeto en las semanas por venir, de reajustes y de mejoras permanentes.

La traducción a varios idiomas se hará pues progresivamente: en inglés, italiano y español en los próximos días, en chino, ruso a muy corto plazo y en japonés, coreano, portugués de Brasil y árabe a medio plazo. De esta manera, las casas que forman parte de la guía PG se beneficiarán, eso sí que es único, de una audiencia mundial con contenidos traducidos a diez idiomas.

El desarrollo a corto plazo prevé también, en una exigencia de calidad última, la puesta en marcha, dentro de las descripciones técnicas y estéticas, de un glosario de los términos usados. Pronto bastará con hacer clic en ciertas palabras llamadas “técnicas” para obtener inmediatamente una definición precisa.

Las primeras casas de la guía.

La Guía PG de las casas de calidad será un espacio en permanente evolución que vivirá al ritmo de la inclusión de nuevas casas seleccionadas por el equipo de PG, así como al ritmo de las temporadas, de las colecciones y de las creaciones. En efecto, las casas que forman parte de la Guía tendrán la posibilidad de presentar la cantidad deseada de productos nuevos a lo largo del año (lo que constituye otro punto – muy – fuerte de esta herramienta única).

Siete casas forman parte de esta versión “beta” de lanzamiento, tres otras casas no tardarán en ser integradas (publicación en las semanas que vienen) y otras diez se integrarán en los próximos meses. En su debido momento, la Guía reunirá 100 casas que constituirán nuestro panteón mundial de los establecimientos dedicados al vestuario y a los accesorios masculinos de calidad.

Estamos orgullosos e impacientes de darles acceso a esta primera versión de la Guía Parisian Gentleman de las casas de calidad aquí: Guía Parisian Gentleman de las casas de calidad.

Cheers, HUGO