Nuevas creaciones de la casa Cifonelli

Hugo JACOMET

 

Gentlemen,

Como de costumbre, tenemos el placer de presentarles en preestreno las tres últimas creaciones salidas del taller de gran medida de la casa Cifonelli.

Como lo adivinarán ustedes, estamos hoy en presencia de tres piezas de excepción entre las cuales un traje de hilera cruzada absolutamente deslumbrante…

La primera creación es una pieza que conozco ya que se trata de un traje de 3 piezas, un botón, chaleco cruzado de súper 120s azul de lana de espiga que fui el primero en adquirir como podrán comprobarlo en esta foto sacada por mis colegas de BB Esquire durante la proyección de “La Belleza del Gesto” en el Soho Hotel de Londres.

© BB, ESQ

La segunda creación – atípica – es una chaqueta sport de hilera cruzada de invierno con solapas finas, realizada en tejido de punto japonés.

La tercera creación es un traje de hilera cruzada 6 on 1, solapas anchas, bolsillos de parche de franela. Un traje de muy alto nivel cuyo prototipo he tenido, muy recientemente, el privilegio de probar (cortado corto para Lorenzo Cifonelli que, eso sí que es una casualidad, tiene una morfología muy parecida a la mía) y que es, a mi parecer, muy representativo de la labor de los primos Cifonelli: una fusión particularmente lograda entre unas líneas contemporáneas y una hechura la mar de tradicional. Un maravilloso traje de hilera cruzada, a la vez discreto y distinguido, todo lo que nos gusta en PG.

Cheers, HUGO