Exclusiva PG: el 50 aniversario de la Casa Smalto, primeras fotos

Hugo JACOMET

Exclusiva PG: el 50 aniversario de la Casa Smalto, primeras fotos

Gentlemen,

Para este fin de año 2012, la casa fundada por el inmenso Francesco Smalto, icono de la alta sastrería masculina, está a punto de celebrar como Dios manda su cincuenta aniversario.

Con esta ocasión, la casa Smalto va a publicar dentro de unas cuantas semanas, en la editorial del Cherche-Midi, un bello libro que reconstituirá la saga de la casa y de su fundador epónimo, libro del que he tenido el placer de ser un “contribuyente invitado” para el capítulo dedicado, desde luego, a la Gran Medida.

Nos complace hoy compartir con ustedes en preestreno la maqueta de la portada y de la contraportada de lo que va a convertirse en uno de los libros acontecimientos de este fin de año 2012 para los aficionados (y aquí son numerosos) de elegancia masculina y de cultura sastre.

Con la ocasión de este aniversario eminentemente simbólico, la casa Smalto va también proponer, en el espíritu de la micro colección “Héritage” (“Legado”) a la que dedicamos dos artículos en diciembre de 2010 (sigan los enlaces para encontrar los artículos traducidos al castellano : Smalto Legado 1 y Smalto Legado 2), una pequeña colección excepcional bautizada como “Francesco Smalto 50 años” que consistirá en 3 cortes de trajes que serán portadores, bajo forma de homenaje a su fundador, de los grandes códigos estilísticos de la casa.

Estas piezas, a las que dedicaremos un artículo muy pormenorizado, propondrán todos los detalles muy específicos, entre los cuales, en particular para una de las piezas, unas muescas de solapas unidas gracias a una tira de tela cosida a mano y llamada “travetta”.

He aquí, todavía en preestreno, las dos primeras fotos de esta colección “Francesco Smalto 50 años”.

Cheers, HUGO