Timothy Everest
y el ciclismo : una
historia de amor

Hugo JACOMET

Timothy Everest y el ciclismo : una historia de amor

Gentlemen,

Desde hace algunos días, no cabe duda de que los ciclistas británicos están en el techo del mundo (¡!) de la pequeña reina (¡! otra vez) con la primera victoria de un ciclista británico en la historia de la Vuelta a Francia y además con un doble triunfo histórico.

Este acontecimiento importante para los del otro lado del Channel nos brinda la excelente oportunidad de recordar que nuestros amigos ingleses son grandes aficionados a la bicicleta y que el mercado doméstico de bicis y de “cycling suits” está muy desarrollado en el Reino Unido.

Ya hemos tenido la ocasión de reportar en estas columnas sobre la labor de Guy Hills (fotógrafo y fundador de Dashing Tweeds) en este sector con un “cycling suit” particularmente creativo : CYCLING SUIT DASHING TWEEDS.

Por su lado, el muy prolífico Timothy Everest había diseñado y estudiado, hace dos años, un impresionante “cycling suit” en colaboración con la casa londinense de “roadwear” RAPHA. Este objeto de sastrería muy técnico fabricado en una tela inteligente de pura lana, impermeable y anti manchas, propone numerosas innovaciones como una espalda “inteligente” con fuelle, un cuello de protección contra las inclemencias del tiempo y la posibilidad de replegar los faldones de la chaqueta para no estorbar los movimientos en el momento del esfuerzo.

Esta chaqueta tiene un éxito muy grande y está disponible en prêt à porter (¿prêt à rouler? ¿listo para manejar?) en la casa Rapha como pueden ustedes verlo abajo.

Et pour les cyclistes les plus esthètes, il est bien sûr également possible de l’obtenir en Bespoke chez Timothy Everest, avec, comme il se doit, des possibilités infinies de personnalisation. Ci dessous un exemple récemment réalisé par Timothy pour un client avec des coudières, une martingale et d’étonnantes poches arrières inclinées.

Y para los ciclistas más estetas es por supuesto posible conseguirla a medida en la casa Timothy Everest, con unas posibilidades infinitas de personalización. Abajo, un ejemplo que Timothy ha realizado hace poco para un cliente suyo, con codos, trabilla y unos sorprendentes bolsillos traseros inclinados.

Últimamente, será un azar del calendario, Timothy está acabando de realizar dos trajes Bespoke “clásicos” para… un ciclista británico profesional que esta preparándose para los Juegos Olímpicos. Ya que este cliente es un ciclista profesional, ustedes pueden imaginar una línea muy fina, una cintura de avispa y unos músculos muy alargados.

La respuesta está abajo con fotos de las dos piezas de sastrería en cuestión a medio hacer (las presentamos aquí con el hilván, sin solapa).

La primera pieza es un traje de lana azul “eléctrico” (casa Smith gama Golden Bale, ¡nuestro ciclista se permite lo mejor!…). Consta de una chaqueta de hilera sencilla muy apretada y de unos pantalones con una pinza. Una línea muy bella y muy prometedora…

Corte idéntico para el segundo traje de gabardina gris.

Son fuertes estos Británicos…

Cheers, HUGO