« La belleza del gesto » world tour, segunda etapa : Londres

Hugo JACOMET

« La belleza del gesto » world tour, segunda etapa : Londres

Gentlemen,

Estamos de vuelta de Londres donde presentamos el martes pasado nuestra película “La Belleza del gesto”, realizada por PG en colaboración con la casa Corthay y el Grupo Edmond de Rothschild.

Como ya sabrán, después del éxito de nuestra película y a raíz de la emoción incontestable que provoca en los espectadores, hemos decidido estrenar “La belleza del gesto” en Japón (el 1 de junio en Tokio) y luego en Hong Kong, Macao, Seúl y Nueva York antes de presentarla al público para fines del año, sin duda en la televisión, y con certeza en la web. Pensamos producir un DVD añadiendo unas secuencias inéditas y algunos suplementos.

Para serles francos, no habíamos imaginado que el público acogería con tanto entusiasmo nuestra película que al principio creíamos dirigida en exclusiva a un “ultra nicho” de aficionados a la artesanía y al arte zapatero. Pero consta observar que esta película homenaje a la artesanía tradicional provoca una verdadera ola de entusiasmo y de emoción entre los espectadores, jóvenes y menos jóvenes, hombres o mujeres, franceses, británicos, americanos o asiáticos. De modo que se puede afirmar que la belleza del gesto artesanal sigue siendo un valor universal a la que la gente tiene mucho apego, incluso (quizás sobre todo) en un mundo devastado por la cultura de masa, la desorientación de las conciencias, lo trivial, lo vulgar, los razonamientos erróneos, el consumismo y el “prêt-à-penser”.

Pierre Corthay es, además de un artesano-artista, un hombre cuya generosidad se comunica a todos. En esta película, de la que es la voz (aunque no el centro), expresa con elegancia y sabiduría unas ideas que no son propias del pasado sino más bien contemporáneas y útiles para presentar estos fabulosos oficios que no se deben condenar sin examen previo al olvido.

Nos quitamos el sombrero ante el Señor Corthay (me atrevo a decirlo) y gracias a todos por sus testimonios muy emocionantes.

“Cuando muere un viejo sabio, es como si quemara una biblioteca”

(sacado de “La belleza del gesto”)

He aquí algunas fotos de este momento muy bello que pudimos compartir con nuestros amigos británicos. Acudieron muy numerosos a la proyección de la película de la que empezamos a sacar mucho orgullo.

God save craftsmanship !

Cheers, HUGO

Cheers, HUGO